This website uses cookies to make it easier to use. By visiting this website you agree to those cookies.
Hide this message
Brakel Atmos
Idioma
Menu

Asesoramiento personalizado en renovaciones

« Atrás

Reformas y normativa

La normativa juega un importante papel en las renformas. También en edificios ya existentes tiene que vérselas con normativa que tiene que cumplir. Brakel Atmos está al día en la normativa vigente y le ofrece asesoramiento personalizado.

Sustitución de componentes

En el caso de componentes de proteccion contra incendios tiene que tener en cuenta que estas instalaciones - que se encuentran y fueron aprobadas durante la construcción de un inmueble (de cierto nivel) - puede que ya no cumplan con esta legislación, por lo que hay que modificarlas para que cumplan con los actuales requisitos de proteccion contra incendios.

Construcción existente (normativa)

Para edificios ya existentes, el Decreto de Construcción de 2003 fija un mínimo que está por debajo del nivel de seguridad de incendios para una construcción nueva. El nivel de proteccion contra incendios para edificios existentes - desde el punto de vista social - no es más que un nivel aceptable para el gobierno. En muchos casos y en la práctica no es siquiera un nivel aceptable.

En los casos en los que los requisitos para edificios existentes no garanticen suficientemente la proteccion contra incendios, el ayuntamiento puede exigir un nivel de proteccion contra incendios más alto (hasta el máximo estipulado en los requisitos para nueva construcción). En el momento en que el propietario del edificio no lo realiza voluntariamente, el ayuntamiento puede comunicar al propietario del edificio que aumente (obligatoriamente) el nivel de seguridad contra incendio. Así está estipulado en la Ley de la Vivienda. Estos requisitos adicionales tienen que impulsarse (según el caso) por el ayuntamiento.

Al contrario que el Decreto de Construcción, el Decreto de Aplicación no hace una distinción en instalaciones y medidas para construcción existente o nueva. Todos los edificios tienen que realizarse con una instalación de alarma de incendios y de evacuación, por ejemplo, si así lo exige el Decreto de Aplicación.

Equivalencia

Si no se puede cumplir con la normativa exigida por el ayuntamiento según el Decreto de Construcción 2003, se puede instalar, basándose en la equivalencia, un sistema de gestión de humos, por ejemplo. Un sistema de gestión de humos tiene que tener siempre las dimensiones según las normas y/o normativa vigente en el momento de instalación, siendo el certificado normalmente el punto de partida.

Asesoramiento a medida

Dependiendo de lo citado anteriormente, sustituimos una pieza por el mismo componente(s) o adaptamos las instalaciones a la normativa vigente.

Los especialistas en proteccion contra incendios de Brakel Atmos estarán encantados de asesorarle sobre las medidas a seguir y se encargarán de realizar la sustitución / modificación. La sustitución de las instalaciones de proteccion contra incendios se suele realizar de tal forma que no haya que modificar las construcciones arquitectónicas.

Solicitar presupuesto
Share: