This website uses cookies to make it easier to use. By visiting this website you agree to those cookies.
Hide this message
Brakel Atmos
Idioma
Menu

Compartimentación

« Atrás

Existe la obligación legal de dividir edificios en compartimentos anti fuego y humo. Estas medidas son indispensables y cumplen una importante función: en el caso de incendio, el edificio cuenta con unidades pequeñas para que el humo y el fuego se extiendan más lentamente en un espacio amplio. La compartimentación facilita además el combatir los incendios, dado que los bomberos pueden concentrar sus tareas en un espacio más pequeño del edificio. El peligro de incendio y humo se puede limitar con la compartimentación.

Formas de compartimentación

Existen diferentes posibilidades: compartimentación por instalación arquitectónica o una aplicación móvil. De esa forma se crean zonas sin humos que sirven como vía de escape y se evitan daños innecesarios a mercancías y edificios. Brakel Atmos le ayuda a pensar desde el boceto(inicial) sobre aplicaciones inteligentes en división para incendios (móviles) y sobre el diseño interior ideal en un edificio. Además todos los sistemas de Brakel Atmos han pasado controles minuciosos realizados por TNO (Organización Neerlandesa de Ciencias Aplicadas) y cuentan con los certificados apropiados.

Demanda de estructura abierta de edificios

Los centros comerciales, complejos hospitalarios, oficinas, empresas industriales y otros lugares con una función pública necesitan una estructura abierta de edificios. En estos casos normalmente no es recomendable colocar divisiones de humos fijas, llamativas y pasivas. Las cortinas cortafuegos o antihumos activas y enrollables pueden ofrecer el espacio abierto que se desee consiguiendo así un resultado final responsable y estético.

Cortinas de humos

Las cortinas de humos Brakel Atmos cumplen la norma EN 12101-1.

 

Cortinas cortafuegos

Las cortinas cortafuegos de Brakel Atmos han pasado los controles realizados por TNO (Organización Neerlandesa de Ciencias Aplicadas) según NEN 6069.

 

Estructuras acristaladas resistentes al fuego

La estética y la entrada de luz natural suelen ser dos puntos importantes. En lugar de un muro antifuego se puede elegir una estructura acristalada resistente al fuego o una estructura de cristal combinada con una cortina antifuego. 

Share: