This website uses cookies to make it easier to use. By visiting this website you agree to those cookies.
Hide this message
Brakel Atmos
Idioma
Menu

Detección

« Atrás

Una detección rápida en caso de incendio es importante para localizar rápidamente el foco de incendio y avisar a tiempo a los presentes y cuerpo de bomberos. De esa forma se pueden tomar medidas para desalojar a las personas de forma segura y combatir el fuego. Esto previene accidentes y limita el daño. El sistema de detección depende de la situación en particular. Aquí tiene un resumen.

Detectores de humo

Los detectores de humo reaccionan cuando detectan un foco de incendio dentro o cerca de uno de los sensores fijos. Hay diferentes tipos de detectores de humos:

  • detector puntual (humos o temperatura)
  • detector multidiscovery (humos y temperatura)
  • detector de llama
  • detector de foco de incendio

Detección en línea

Este es un sistema de detección de incendios por medio de un infrarrojo entre el emisor y el receptor, que reacciona con un fuego detectado en o en el entorno de una conexión continua.

Detección por aspiración

Un sistema de detección por aspiración es un sistema de detección muy avanzado y sensible, apto para entornos donde se requiera que haya una detección temprana y/o en situaciones donde se den fuegos lentos sin llama que apenas se pueden detectar por otros sistemas. Como el sistema distingue las partículas de humo de otras partículas (de polvo), hay menos «falsas alarmas».


Detección por cable sensor

La detección por cable sensor mide con gran precisión las pequeñas variaciones de temperatura. Este sistema lineal de detección es ideal para la seguridad de túneles, aparcamientos, cintas transportadoras, conductos de cañerías o cables, depósito y salas de producción.

Detección de CO/GLP

La detección de CO y LPG se aplica en aparcamientos con más de 19 coches, según la norma NEN 2443. Esto garantiza una zona segura de aparcamiento. El sistema de ventilación se controla a través de un valor elevado del PPM (Parts per Million). Con la evacuación de aire por medio de ventiladores de propulsión se consigue que el aire contaminado deje de mezclarse y se evacúe.

 

 

 

Detección de gas para almacenamiento a granel 

Especialmente cuando se trata de almacenamiento a granel es importante detectar los procesos de recalentamiento dado los peligros que tales incendios conllevan. Cuando el recalentamiento se encuentra en la primera fase de fuego biológico, se puede intervenir de forma preventiva si se mide un porcentaje demasiado alto de carbono en un determinado compartimento. El foco de recalentamiento se puede entonces retirar del lugar de almacenamiento con lo que se evita que se extienda el incendio.

 

 

 

Para más información sobre este tema, lea el artículo ‘Concepto de seguridad de incendios para almacenamiento a granel‘ 

Control de objetos en cinta transportadora

Cada vez se usa más lugares de almacenamiento para productos a granel y biomasa. Cuando se almacenan materias primas a granel se puede generar calor por reacciones de conversión químicas y biológicas. Por razones de proteccion contra incendios, es recomendable hacer un seguimiento de los materiales que entran como medida preventiva.



Medición previa de la temperatura

Midiendo la temperatura, las llamadas mediciones «puntos calientes», antes de almacenar el nuevo producto a granel, se pueden rechazar determinados lotes y evitar que se almacenen.

Sistema Fire fly

El llamado sistema Fire fly con alarmas de «puntos calientes» minimiza el peligro de polvo o golpes de fuego. El sistema Fire Fly registra partes calientes o incandescentes que entran por la cinta transportadora. Si se sobrepasan los valores preconfigurados - que dependen del tipo de material - la cinta transportadora se detendrá y se pueden llevar a cabo tareas de apagado o aislamiento del foco de calentamiento / incandescencia.

Share: