This website uses cookies to make it easier to use. By visiting this website you agree to those cookies.
Hide this message
Brakel Atmos
Idioma
Menu

Sistemas de evacuación

« Atrás

Un sistema de alarma para evacuación sirve para desalojar un edificio (o parte) de forma rápida y ordenada, en caso de incendio, aviso de bomba u otra catástrofe. La alarma de evacuación se puede trasmitir a todo el mundo dentro de un edifico por señales acústicas y/o mensajes de voz. Además una alarma de evacuación se puede trasmitir a determinados usuarios del edificio por medio de una alarma silenciosa. Brakel Atmos ofrece la elección de una alarma silenciosa o sonora (o una combinación de ambas) basándose en primer lugar en lo estipulado en la NEN 2575. Hay varios tipos de sistemas de evacuación:

Sistema de evacuación tipo A

Un sistema de evacuación tipo A, con mensaje de voz, que cumple la NEN 2575, es una de las soluciones más seguras para un desalojo controlado.
La mayor prioridad en el caso de una situación de alarma es que todo el mundo acabe en un sitio seguro, de forma rápida y sin que cunda el pánico. La gente reacciona antes a un mensaje de voz y gracias a las instrucciones pueden alejarse mejor del peligro.

Sistema de evacuación tipo B

Un sistema de evacuación B se diseñó como un sistema de alarma de evacuación integrado o combinado en un sistema de alarma de incendios.

Una alarma silenciosa

En una alarma silenciosa, se avisa a un determinado grupo de personas con lo que se pueden emprender acciones dirigidas sin que cunda el pánico.
Dependiendo de la aplicación y la situación dentro del campo de evacuación, se pueden aplicar las siguientes formas de instalación de una alarma de evacuación silenciosa:

  • alarma silenciosa con paneles de atención en determinados sitios;
  • alarma silenciosa con mensajes de voz en código a través de megafonía;
  • alarma silenciosa con un sistema de busca personas.
Share: