This website uses cookies to make it easier to use. By visiting this website you agree to those cookies.
Hide this message
Brakel Atmos
Idioma
Menu

¡Importantes ensayos realizados a los sistemas (SCTEH) de Brakel!

« Atrás

Es de vital importancia que los sistemas rindan en la práctica lo que prometen rendir. Por eso, la Comisión Europea prescribe que los productos que salvan vidas, como los sistemas de evacuación de calor y humos, sean puestos a prueba por organismos acreditados independientes. En consecuencia, todos los sistemas Brakel® tienen los marcados CE correspondientes. Hace poco se llevó a cabo varios ensayos sobre el exutorio de compuerta Brakel® Fumetica y el exutorio de ventana Brakel® Ventria.

Exutorio de compuertas Brakel® Fumetica ensayado según la norma EN 12101-2

Este nuevo exutorio de doble compuerta se utiliza sobre todo en centros de distribución, almacenes y naves de producción en las que una gran capacidad de evacuación es de la máxima importancia. Gracias a sus grandes dimensiones, de hasta 7,5 m2 de superficie geométrica, Fumetica es perfectamente adecuado para evacuar eficazmente grandes cantidades de aire caliente (contaminado) y humo.

Brakel® Fumetica: realizado ensayo de duración 10.000 (Re300) doble uso

Fumetica fue ensayado como exutorio de doble uso. Esto implica que puede aplicarse tanto como SCTEH como para ventilación natural. Fumetica se probó abriéndose y cerrándose 10.300 veces (fiabilidad al fuego Re300).

 

Brakel® Fumetica: ensayo dinámico de carga de nieve

El modelo más grande de Brakel® Fumetica (con 2,5 m de ancho y 3 m de largo) fue probado con diferentes posibilidades de accionamiento. Para ello, siguiendo las directrices, se cargaron las compuertas con sacos de arena para imitar una situación con nieve. El accionamiento se fuerza al máximo para vencer este peso y el propio peso de la compuerta.

 

Brakel® Fumetica: superado ensayo estático de carga de viento

En un ensayo estático de carga de viento, el exutorio de compuertas Fumetica se puso al revés y, siguiendo las directrices, fue cargado con sacos de arena. A los 10 minutos, las compuertas no deben presentar deformación plástica. Superó una prueba de carga de viento de WL1500. WL1500 es igual a 1500 N/m², lo que equivale a 1146,8 kg, ¡1,5 toneladas!

Brakel® Fumetica: ensayo de fuego B30030 con excelentes resultados

En este ensayo se calienta el horno durante 5 minutos hasta los 300 grados. Después se abre el exutorio de compuertas. A continuación, es importante que el calor y el humo sean evacuados sin impedimentos durante los siguientes 25 minutos. El ensayo transcurrió sin problemas.

Brakel® Fumetica: excelentes resultados aerodinámicos

También en los ensayos aerodinámicos obtuvo Fumetica excelentes resultados, a saber, ¡5,6 m²!

Ensayo de resistencia a impacto con cuerpo blando (soft body impact test) con Brakel® Fumetica según la norma EN 1873: SB 1200

Se trata de un ensayo de seguridad contra caídas. En esta prueba se deja caer una bola de 50 kg y 30 cm de diámetro desde 2,40 metros de altura sobre las compuertas cerradas. Estas deben mantenerse en su sitio al menos durante 10 minutos. También esta prueba fue superada con honores por el exutorio de doble compuerta.

Examen de reacción al fuego de los materiales según la norma EN 13501-1: B-s1,d0

Este ensayo determina cuánto resiste el material al fuego/humo. También en esta prueba obtuvo Fumetica un buen resultado.

Ensayos de permeabilidad al aire y estanqueidad al agua del Brakel® Fumetica

Fumetica puede utilizarse a lo largo de toda la costa (en las condiciones más extremas). Y es que el producto tiene una estanqueidad al agua de clase 9A (600 Pa) según la norma EN 1027/EN 12208 y una resistencia a la carga de viento de clase C1 según las normas EN 12211/EN 12210.
El sistema de doble compuerta tiene una permeabilidad al aire de clase 2 según las normas EN 1026/EN 12207.

Share:


Europe
Alemania
Austria
Bélgica
Bulgaria
Chipre
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
Rumania
Rusia
Suecia
Suiza
Ucrania

África
América del Norte
América del Sur
Asia
Australia
Europe
Alemania
Austria
Bélgica
Bulgaria
Chipre
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
Rumania
Rusia
Suecia
Suiza
Ucrania

África
América del Norte
América del Sur
Asia
Australia